lunes, 1 de abril de 2013

REPUDIO A LA IMPUNIDAD EN EL PARTIDO DE TIGRE El viernes 5 de abril a las 17 hs marchamos por Micaela Fernández, la chica de 14 años integrante de la comunidad qom Yecthakay que fue asesinada el 17 de febrero de 2013 en La Paloma, luego de ser golpeada y violada. El acusado cuenta con protección policial. Viernes 5 de abril 17hs concentramos en la Plaza de El Talar Av. Hipolito Yrigoyen (ex ruta 197) esquina Chile De ahi marchamos a la Comisaria 6ta y Fiscalia de El Talar Av Hipólito Yrigoyen (Ruta Nacional 197) altura 2100, esquina Suiza

30.03.2013 | La mamá de una joven qom de 14 años, que era víctima de abuso sexual y trata de personas, denuncia a la Bonaerense
 

“Los policías dijeron que mi hija se había matado y encima me pegaron”

Nancy Fernández dice que a Micaela la asesinaron de un tiro en la cabeza el 17 de febrero en Tigre. Cuenta que cuando
fue a hacer la denuncia, los agentes de la Comisaría 6a le dieron una golpiza. El principal sospechoso continúa en libertad.

India de mierda, negra de mierda. Acá las órdenes las doy yo y a Cenizo lo banco yo”, esas fueron las palabras que le dijo un jefe policial de la Comisaría 6a de El Talar de Pacheco a Nancy Fernández el 17 de febrero pasado, el día que su hija de 14 años, Micaela, murió según la policía de un tiro en la cabeza. Le dijeron que la menor se había suicidado, pero la mujer cree que fue asesinada por un narco conocido en Tigre como "Pato Cenizo", quien obligaba a la chica a prostituirse y contaría con complicidad policial.
"Los policías dijeron que se había matado. No me dejaron ver el cuerpo en ese momento y encima en la comisaría me pegaron", contó a Tiempo Argentino embargada de un profundo dolor Nancy, integrante de la comunidad Qom Yecthakay de Tigre, en su casa del barrio Las Tunas.
La mujer explicó que Micaela, hace un año aproximadamente, se fue de la casa en un acto de rebeldía. En ese tiempo fue que comenzó a frecuentar a Pato Cenizo, un hombre de 40 años, que estuvo preso varias veces por robo y narcotráfico y tendría familiares policías.
"Por esa época se me empezó a escapar. Se juntaba con chicas que se prostituían acá en Las Tunas. Estuvo viviendo un tiempo con un amigo mío, que la contenía, pero entonces lo conoció a Cenizo", relató la madre, que señaló que "él primero la trataba bien y después empezó a hacer que se prostituyera".
Al enterarse de que su hija estaba en manos de este hombre la mujer fue a hacer la denuncia a la policía: "No sabía que eran ellos (los policías) los que estaban abusando de mi hija y que había otras chicas desaparecidas".
La madre señaló como cómplices del sospechoso al subcomisario José Ríos, jefe del destacamento de Las Tunas, y al oficial principal Alejandro Sandoval, de la comisaría 6a, quien fue uno de los policías que la golpearon el día que murió Micaela.
La adolescente vivía un infierno y, cuando podía, escapaba de la casa de Cenizo e iba a lo de su madre, donde no quería quedarse por miedo a que le hicieran algo a su familia.
"Ella me dijo: 'Mami, me trajeron un montón de hombres, que me hicieron cosas que no te puedo decir. Me cortaron el pelo, me hicieron de todo'", contó con la voz quebrada y con lágrima

No hay comentarios:

Publicar un comentario